(Completo) Taller de iniciación al colodión húmedo (Madrid 29-30 octubre)

Sé que algunos lo habéis visto ya; gracias a Juan Blas, que me ha invitado a impartir un taller en Madrid, tendremos la oportunidad de pasar un maravilloso fin de semana en un entorno perfecto, aprendiendo y disfrutando del proceso del colodión húmedo durante los días 29 y 30 de octubre en la Finca EncinasolaDos días completos de inmersión en esta técnica, durante los que el alumno aprenderá todo lo necesario para que pueda desenvolverse con autonomía en el proceso y tenga recursos suficientes para afrontar muchos de los obstáculos que se irá encontrando en el futuro.

14102172_10210713332618347_7654878285759654733_n

Yo no hago talleres de colodión de un día, creo que no da tiempo a cubrir los conocimientos mínimos para iniciarse en un proceso como éste, o al menos, yo no soy capaz de hacerlo. Para asistir al taller no se necesita ningún conocimiento previo ni de laboratorio ni de cámaras de gran formato: se partirá desde cero. El horario es sábado y domingo de 10:00 – 14:00 h y de 16:00 – 20:00 h. Además de fotografía tendremos un par de horas para disfrutar de buena comida y de algunos aperitivos.

  • La mañana del primer día la dedicaremos exclusivamente a aprender lo necesario para trabajar con seguridad, saber cuál es la función que cumple cada uno de los químicos y elaborar las mezclas que usaremos durante el taller. Sí hay tiempo haremos primera demostración del proceso.
  • Por la tarde empezaremos con las prácticas y se resolverán dudas y corregirán errores según vayamos haciendo placas. Normalmente, a lo largo del taller, cada alumno elabora entre tres y cuatro placas de 4×5″ que se llevará a casa.
  • La última tarde, realizaremos alguna placa si alguien no ha podido hacer el mismo número que sus compañeros y resolveremos las últimas dudas. Veréis como hago un retrato de 14×14″ (36x36cm) que sortearemos entre los alumnos y también nos haremos la foto de grupo.

Os dejo un vídeo del último taller que impartí:

Los alumnos trabajarán en grupos de dos o tres personas y tendrán a su disposición un set de laboratorio completo para cada grupo de trabajo, así como una cámara de gran formato (tres de banco óptico y una de campo de 4×5″)

Todos sabemos que es un proceso caro y preparar toda la química en el taller también lo es. Aún así, hemos intentado ajustar el precio lo máximo posible incluyendo los aperitivos y las comidas.

Para más detalles sobre la organización y las inscripciones del taller podéis escribir o llamar a Juan Blas:

  • e-mail: fotografiaalternativa2016@gmail.com
  • tlf: 627 50 14 44

Si tenéis alguna duda del programa o del proceso podéis mandarme un correo a mi también:

  • e-mail: jparepir@gmail.com

¡Un saludo y espero veros en el taller!

 

Anuncios

Un pensamiento en “(Completo) Taller de iniciación al colodión húmedo (Madrid 29-30 octubre)

  1. Pingback: Taller de iniciación al colodión húmedo (Madrid 3-4 diciembre) | Joaquín Paredes Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s