Taller de Iniciación al Colodión Húmedo

Como algunos habéis visto ya, estamos organizado un taller de colodión húmedo para los días 14 y 15 de mayo en Viña Santa Marina, una maravillosa bodega cerca de Mérida. Además de un espacio idílico, se encuentra situada a unos 40 minutos de Cáceres y de Badajoz y a poco más de una hora y media de Sevilla. Es la primera vez que voy a impartir un taller en mi tierra y aprovechando que naturaleza, vino y buen ambiente no nos faltan, hemos preparado un fin de semana “rural-colodionista”. Dos días completos de inmersión en esta técnica, durante los que el alumno aprenderá todo lo necesario para que pueda desenvolverse con autonomía en el proceso y tenga recursos suficientes para afrontar muchos de los obstáculos que se irá encontrando en el futuro.

Taller colodión

Yo no hago talleres de colodión de un día, creo que no da tiempo a cubrir los conocimientos mínimos para iniciarse en un proceso como éste, o al menos, yo no soy capaz de hacerlo. Para asistir al taller no se necesita ningún conocimiento previo de laboratorio, se partirá desde cero . El horario es sábado y domingo de 10:00 – 14:00 h y de 16:00 – 20:00 h, Tendremos dos horas para disfrutar de un buen vino, un aperitivo y comer en la misma bodega.

  • La mañana del primer día la dedicaremos exclusivamente a aprender lo necesario para trabajar con seguridad, saber cuál es la función que cumple cada uno de los químicos y elaborar las mezclas que usaremos durante el taller. Sí hay tiempo haremos primera demostración del proceso.
  • Por la tarde empezaremos con las prácticas y se resolverán dudas y corregirán errores según vayamos haciendo placas. Normalmente, a lo largo del taller, cada alumno elabora entre tres y cuatro placas de 4×5″ que se llevará a casa.
  • La última tarde, realizaremos alguna placa si alguien no ha podido hacer el mismo número que sus compañeros. Veréis como hago un retrato de 14×14″ (36x36cm) que sortearemos entre los alumnos y también nos haremos la foto de grupo.

Todos sabemos que es un proceso caro y preparar toda la química en el taller también lo es. Aún así, hemos intentado ajustar el precio lo máximo posible.

El número de alumnos máximo del taller es de 9. Trabajarán en grupos de dos o tres personas y tendrán a su disposición tres cámaras (una por grupo de trabajo), dos de banco óptico y una de campo de 4×5″.

Para cualquier consulta o para reservar vuestra plaza en el taller:

  • e-mail: jparepir@gmail.com
  • tlf: 678 40 91 42
  • o escríbeme a través de la página de Facebook

El momento que a todos nos enamora:

Aquí os dejo un vídeo que hicieron en Escuela de Fotógrafos durante un taller que impartí el año pasado en Alicante:

Aquí tenéis un mapa con la localización exacta de la bodega:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s