Introducción al Colodión Húmedo

Algunos ya lo habréis visto en redes sociales: el libro en el que he estado trabajando estará disponible muy pronto. “Introducción al Colodión Húmedo”, es un manual para aprender y perfeccionar el proceso del colodión húmedo. El primer manual moderno en castellano sobre esta técnica, que espero sea útil a todos aquellos que deseéis introduciros en este maravilloso mundo del vidrio y la plata.

Portada 4         Contraportada 2

La intención de este manual es la de crear una base sólida de conocimientos sobre la que cimentar el aprendizaje del proceso del colodión húmedo. La información es lo más rigurosa, amplia y completa que he podido elaborar, con la esperanza de que sea útil tanto como introducción al proceso, como para aquellos colodionistas que deseen alcanzar un conocimiento más profundo de esta técnica. Para ello, el libro incluye medidas de seguridad, funciones de cada uno de los químicos que intervienen en la elaboración de las placas, un compendio de tests sobre las fórmulas más utilizadas (comportamiento ante el color, sensibilidad, etc.), una guía para la resolución de los problemas mas comunes a los que tendremos que hacer frente, etc.

El objetivo fundamental es que el lector no se encuentre con un compendio de fórmulas y recetas que asumir como dogmas de fe, si no que una comprensión más profunda del proceso le permita dominar la técnica y encontrar sus propias soluciones.

También incluye una sección de consejos prácticos para pequeños arreglos de “bricolaje fotográfico”, enlaces de utilidad a distribuidores de material y químicos, así como una pequeña introducción a la cámara de gran formato.

Para estar al día de todas las novedades sobre la publicación del libro podéis seguir mi página de Facebook: Joaquín Paredes. Está mucho más activa que el blog, al que no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar conmigo.

Un saludo a todos,

Joaquín

Anuncios

Un pensamiento en “Introducción al Colodión Húmedo

  1. Muy interesante,apenas salga si me avisas a te compro uno. Gracias. Miquel Salom

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s